Orizaba.- Luego de que se incrementara el costo del peaje en la caseta de Fortín, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio; Mario Ríos Alvarado expresó ser una situación injusta, sobre todo al registrarse un inicio de año difícil comercialmente hablando.
Mencionó que está situación siempre ha impactado fuertemente a toda la zona, de la cual, se a señalado que el ir a Córdoba lleva un tiempo de hasta 45 minutos y en temporada vacacional y lleva un tiempo aproximado de 2 a 3 horas para poder pasar.
Ahora bien, cuando es bloqueada la caseta por diversos grupos y hay que esperar más de 14 horas para pasar, son miles de millones de pesos los que impactan directamente a la zona, es por ello que se seguirá trabajando para la eliminación de la misma
Rios Alvarado también señaló que se tiene el compromiso del Gobernador Estatal, Cuitláhuac García, de que en un año retiraba la caseta de peaje, es por ello que se le dará el tiempo solicitado para llevarla a cabo mientras tanto seguirán gestionando.
Finalmente cuestionó el aumento, sobre todo cuando el puente aún no ha sido reparado, sigue completamente igual, por lo que se tiene que valorar esa parte y “aunque siempre los han tomado por sorpresa, ya es tiempo de alzar la voz” expresó.
Transportistas
El representante de la línea de autobuses Cerritos; Alfredo García dijo que el aumento provoca afectaciones al por mayor, sin embargo se tiene que dar pie a las promesas de campaña del Mandatario estatal, es un gasto excesivo el ir de Córdoba a Orizaba y viceversa.