Fortín.- Un módulo de atención y seguridad vial fue el que se colocó sobre el kilómetro 1 de la carretera federal Fortín-Huatusco, por parte de la delegación de Tránsito del Estado, esto con la finalidad de salvaguardar la integridad de quienes circulan por esta vía.
Así lo dio a conocer el Delegado de Tránsito de Fortín, Rodolfo García Trujeque, quien dijo que con este módulo se pretende darle seguridad a los turistas para que circulen de la mejor forma por esta vía federal, a la vez de que se les informa sobre los destinos de cada carretera estatal o federal para que lleguen bien a su destino.
Dijo el delegado que en el módulo habrá de uno a dos oficiales y mismo número de unidades ya se patrulla o motopatrulla, que estarán al pendiente del correcto flujo vehicular y atención al turista, al igual de que una grúa estará disponible para el servicio de arrastre de alguna unidad que se descomponga, la cual es sin costo alguno.
Las indicaciones dijo el delegado son que los automovilistas utilicen el cinturón de seguridad, que los niños viajen en la parte trasera de la unidad, que no conduzcan si están cansados o tomaron bebidas alcohólicas, además de que respeten las señalizaciones y no excedan los límites de velocidad.
Abundó García Trujeque que a partir de esta fecha inician con el operativo “Guadalupe-Reyes”, después de concluir las peregrinaciones a las cuales se abanderó el trayecto de estas, tal y como ellos mismos lo hicieron en su propia peregrinación.
Mauricio Láinez Vázquez
El Buen Tono