Córdoba.- La mañana de ayer, automovilistas y transportistas fueron sorprendidos al llegar a la caseta de Fortín, pues el incremento a las tarifas llegaron hasta 32 pesos.
Los inconformes señalaron, que el paso de esta caseta es una pérdida de tiempo y dinero, más ahora con estos aumentos.
El Secretario de Desarrollo Económico de Veracruz (Sedecop), Ernesto Pérez Astorga externó que una de las promesas del Gobernador Cuitláhuac García fue quitar la caseta, ya que es un compromiso para el beneficio de la comunicación y el comercio, por lo que se encuentran realizando las gestiones pertinentes directamente con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
Quitar la caseta de Fortín es prioritario, ya que al hacerlo, ocasionaría fluidez económica a la ciudad y la región, sería un gran impacto y fue una de las grandes peticiones que se dan, por lo que el Gobernador le está dando seguimiento.
Pérez Astorga abundó que se está viviendo una situación históricamente compleja y mala, ya que la economía está decreciendo cerca del 1% comparativamente con el año pasado.
Señaló que el problema económico, falta de empleos y oportunidades es lo que genera que exista la delincuencia y que crezca, por lo que se espera que todos estos apoyos sean para bien de todos los ciudadanos de la ciudad y de la región.
Por su parte, El secretario de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Alberto Bueno Ladrón de Guevara, aludió que la caseta de Fortín, no es más que una barrera para el sector empresarial de transporte y en general, por lo que más que ayudar a comunicarse es un obstáculo para que las personas realicen sus viajes y trabajos.
“Esa es una petición de muchos años por parte del sector empresarial así como del transporte, de eliminar esa caseta de peaje que sólo es un obstáculo”, expuso.
“No olvidando también que ésta siempre es víctima de las huelgas y ‘tomas’ de personas, perdiendo tiempo y muchas horas, esa caseta ha significado muchas pérdidas y problemas para el libre tránsito”, finalizó Alberto Bueno.