Morelia.- Maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) marcharon, la mañana ayer en Lázaro Cárdenas, Michoacán, ante la falta de pagos por parte de las autoridades estatales.
De acuerdo con la agencia Quadratín, alrededor de mil profesores dieron pie a la marcha que inició a las 09:30 horas en el Instituto Tecnológico del Municipio hasta llegar al Palacio Municipal.
En la movilización participaron docentes de otros Municipios como Maravatío, Zitácuaro, Morelia, Uruapan, Apatzingán y Arteaga.
“¡Fuera Silvano!, respeto a la dignidad del magisterio en Michoacán, alto a las mentiras e incumplimientos del Gobernador corrupto” y ¡“Que ya les paguen a los maestros”! son algunas de las frases que mostraron en sus mantas.
Los docentes exigieron el reintegro del Impuesto Sobre la Renta (ISR), el pago de bonos y de primas vacacionales, la basificación de plazas por contrato y el pago de las quincenas en tiempo y forma.
A la par de esta manifestación, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) continúa con protestas en Michoacán a pesar del diálogo con autoridades estatales y federales; ayer, al cumplirse 18 días de paro laboral, los integrantes de la CNTE continúan los bloqueos en las vías del tren de Uruapan, Yurécuaro y Pátzcuaro.