Por TOMÁS GONZÁLEZ JIMÉNEZ / columnista
La oposición irresponsable, se ha convertido en un un factor totalmente perjudicial para México, representado por los descreditados partidos políticos, como el Partido Revolucionario institucional (PRI), el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido de la Revolución Democrática (PRD), sus satelites, la delincuencia organizada y todos aquellos individuos que sin escrúpulos, aun forman parte de la clase política causante del desastre en todos sentidos que se presenta en el País.
Afortunadamente todo el pueblo mexicano consciente, está apoyando al Lic. Andrés Manuel López Obrador, ´Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, en todas las acciones que ha venido emprendiendo, para ir resolviendo los graves problemas en que está inmerso el País.
Las manifestaciones negativas vienen sucediendo todos los días, lo que pone en claro que esas situaciones nos dicen que hubieran deseado que todo siguiera igual, para seguir hundiendo al País, pero afortunadamente la decisión fue tomada desde el mes de julio del 2018, y no hay marcha atrás.
Pero ante lo que está ocurriendo, el Gobierno Federal, los estados y los municipios, así como el Partido del Movimiento de la Regeneración Nacional, deben actuar con mucha cautela, pues en este movimiento político se están colando personajes que son sencillamente mercenarios que van saltando de corriente en corriente política, para seguir medrando del erario público, o hasta venganzas por faldas, y a quienes nunca les ha interesado la situación del pueblo.
El pueblo mexicano tiene al frente del País, a un hombre que no es improvisado, es preparado, y está cuidando las situaciones y sabe lo que está haciendo , para ir resolviendo los problemas que se han derivado de estos gravísimas herencias de los malos gobiernos anteriores.
Andrés Manuel López Obrador, representa al personaje que ha recogido las aspiraciones de los mexicanos a través de la historia, para darle a los pobres hasta donde sea posible, la atención necesaria, pues esa situación viene prácticamente desde el siglo XIX, es decir, hablamos a partir de la supuesta independencia que alcanzó México.
La situación que vive Mexico, no es nada fácil para resolverla, se vienen tocando acciones profundas de grandes intereses del robo de hidrocarburos que ha llegado a perjudicar al País en forma muy alarmante, cuando se debe recordar que ese renglón había sido uno de los grandes pilares de la economía de México.
Según datos que viene saliendo a la luz pública a través de investigaciones, por ejemplo en el año 2014, el robo de gasolina ascendió a 19 mil millones de pesos, cantidad que debió haber ingresado a las arcas nacionales para beneficio del pueblo mexicano en sus distintas formas, pero no fue así.
Han pasado el 2015, 2016, 2017, 2018, cuántos más miles de millones de pesos continuaron sin ingresar al Erario Nacional, y cualquiera sin ser estudioso en esa materia, deduce que todo eso continuó perjudicando al País y por ende a los mexicanos, al grado que se puede considerar que el País va rumbo a la bancarrota, sino se detiene ese presunto delito en que aún, en este año, 2019, los ladrones de hidrocarburos siguen actuando.
Por eso el pueblo mexicano esta permaneciendo y apoyando las medidas que esta tomando López Obrador, estando junto a él, para decirle a los delincuentes, que están unidos en torno no a un partido político, sino con el Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, mirando con firmeza y decisión el futuro de México, para sentar las bases y consolidar verdaderamente la Cuarta Transformación.
Los mexicanos junto a su Presidente de la República, no darán marcha atrás, porque atrás de todo esto, está la niñez y la juventud, a quienes se les debe entregar un País limpio y progresista que se merecen.