Orizaba.- El Colectivo de Familias de Desaparecidos Orizaba-Córdoba registra 356 casos, de estos, seis han ocurrido el primer mes del presente año, además, entre los resultados recuperaron a 17 cuerpos y ocho personas con vida.
Una de las integrantes mencionó que se encuentran con mamás o familiares de diferentes zonas; sin embargo, la información se ha concentrado en Córdoba con la Unidad de Desaparecidos, teniendo al frente a Fabiola Melo, en conjunto con el fiscal Coronel. “Tienen bastantes casos, de hecho más de 350 en el Colectivo y ahora estamos con cuatro recientes, se han presentado en las últimas dos semanas y son de personas que nos han buscado, esto no quiere decir que sólo son estos los que se presentan”.
Con ello, se lamentó que se trate de mujeres entre 22 y 31 años de edad, por lo que este tipo de situaciones sigue llenando de impotencia, angustia, coraje y preocupación a sus seres queridos, además de que todavía existe miedo para denunciar o hacerlos públicos por temor de que le hagan daño a la persona, que sea sustraída o bien, a alguno de sus familiares o conocidos, manifestó.
“Es muy difícil quitarle el miedo a la familia por la inseguridad que se ha dando, nosotros lo que seguimos haciendo es alentar a la sociedad para que hagan su denuncia, porque sin ello no podemos dar las cifras reales del contexto que estamos viviendo en la entidad veracruzana”, se detalló.