Mariano Escobedo.- Grave de salud se encuentra en el Hospital Regional de Río Blanco, la empleada de una panadería que fue asaltada la mañana de ayer por tres desconocidos, quienes la hirieron en el abdomen para robarle mil 500 pesos de las ventas del día.
Guadalupe Luna Hernández, de 30 años de edad, con domicilio conocido en Orizaba, es la agraviada lesionada por estos tres ladrones, quienes asegura iban preparados para cometer el robo con una pistola y armas blancas.
El atraco fue perpetrado a las 10:15 horas de ayer, en la panadería denominada “Del Ángel”, ubicado en esquina de la avenida Chicola y Río Papaloapan, de la unidad habitacional Puerta Grande, del municipio de Mariano Escobedo.
Según la versión de la agraviada, que proporcionó a los paramédicos de la Cruz Roja, se encontraba despachando el pan, de momento entraron dos jóvenes y un tercer hombre, fue quien cerró las puertas del negocio, aprovechando la nula vigilancia policiaca.
Al estar adentro, uno de los ladrones la hirió con el cuchillo en tanto otro sacó el dinero que estaba en la caja en la parte baja de un mostrador de madera, al tener el raquítico botín en las manos abrieron las puertas y escaparon con rumbo desconocido.
Antes de huir, amenazaron a la empleada con atacar y herir también al empleado del turno matutino de dicha panadería, pues según ya los tienen vigilados, por lo cual, amenazaron con regresar en los próximos días para cometer otro robo.
Óscar Jiménez Carrasco
El Buen Tono