in

Marchan mujeres por la calle Real

Superiberia

Orizaba.- En repudio a las declaraciones de la diputada Ana Miriam Ferráez, quien propuso toque de queda para las mujeres a partir de las 22:00 horas, feministas de la región mostraron su enojo a través de una marcha, al mismo tiempo que reclamaron espacios públicos.

Exigen solución a los feminicidios y a la inseguridad, “no somos el problema y el Estado debe darnos seguridad y que existan políticas públicas a favor de las mujeres”.

Con frases como “Las calles y las noches también son nuestras”, “Ni una más”, “Veracruz seguro”, salieron de la plazoleta de los Dolores hacia el parque Castillo por la Calle Real, integrantes del Colectivo de Familias de Desaparecidos Orizaba-Córdoba y del Colectivo Feminista Cihuatlahtolli. 

Aracely Salcedo, del Colectivo de Familias de Desaparecidos, dijo: “nos reunimos para que nunca se olvide que no somos las que debemos encerrarnos; las que tenemos que coartar nuestra libertad, las que debemos escondernos, porque la incapacidad de las autoridades no nos permite tener un Veracruz seguro”. 

Luz María Reyes, de Cihuatlahtolli, dijo que es inaudito que una diputada no las defienda.

CANAL OFICIAL

Hombre salva del frío a personas sin hogar; paga 70 habitaciones de hotel

En menos de una hora 2 vehículos fueron robados.