Córdoba.- De manera unánime, se aprobaron en sesión de Cabildo los estados financieros del mes de noviembre, que en forma acumulada en el año, registran un superávit de 17.8 millones, de la misma manera, se dieron de baja 226 bienes muebles electrónicos para su destrucción mediante los procesos que aplica la empresa Recicla Electrónico México (REMSA).
Ante el alcalde Guillermo Rivas Díaz y demás integrantes del cuerpo edilicio, el tesorero municipal, Ricardo Barreda Vázquez, presentó los estados financieros de noviembre; en ese sentido, explicó que se cuenta con un ingreso acumulado de 334.5 millones de pesos, de los cuales, 27.4 millones corresponden al mes de noviembre.
En tanto que los egresos corresponden a 316.7 millones de pesos, siendo 32.9 millones los que se erogaron en el penúltimo mes del año; en lo que se refiere a las participaciones federales, el concepto es de 19.2 millones de pesos en las arcas municipales.
El síndico del Ayuntamiento, Luis Díaz Barriga Salgado, presentó la propuesta para dar de baja, principalmente equipo de cómputo de Tesorería, Patrimonio Municipal, Informática y Registro Civil, sumando 226 piezas con un monto de 654 mil 921 pesos.
Explicó que el material fue entregado al Departamento de Ecología como parte del Tercer Reciclón de Residuos Electrónicos, tomando en cuenta que por su estado físico, ponen en riesgo la salud y el medio ambiente, según el artículo 109 de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos, Administración y Enajenación de Bienes Muebles del Estado de Veracruz.
Por ello, se entregan dichos bienes muebles a la empresa REMSA para su adecuado destino final, sin que se dañe al medio ambiente, haciendo del conocimiento de dicho procedimiento al Congreso del Estado.
Ricardo Jácome Zavaleta
El Buen Tono