in

Sefiplan les debe

Superiberia

Xalapa.- La legislatura local se ha convertido en el muro de lamentaciones de alcaldes salientes que piden la intervención de diputados para que el secretario de Finanzas, Fernando Charleston pueda cubrir sus adeudos derivados de la bursatilización.

El diputado del PAN, Jorge Vera informó que suman 199 alcaldes que enfrentan una situación “bastante difícil”, ejemplificó el caso del alcalde de Álamo Temapache: “estuve en su informe y ahí me encontré a varios alcaldes de la zona norte del estado, y ahí el tema era cuando la Secretaría de Finanzas devolvería las participaciones que por derecho le corresponden”.

-¿Cuántos son los alcaldes con problemas?, se le inquirió.

“Son 199 alcaldes que tienen problemas financieros derivados de la bursatilización, de todos los partidos políticos”.

Mientras que el contralor del estado, Mauricio Audirac Murillo, aseguró que no hay dinero para el pago, el diputado panista confió en la palabra “empeñada” del Secretario de Finanzas en su pasada comparecencia donde se comprometió a cubrir sus adeudos.

“El Secretario de Finanzas aquí quedó que en la primera semana de diciembre estaría pagando el dinero y confió en que así será.”

A 15 días para que concluyan las administraciones municipales, el diputado panista alertó de riesgos de ingobernabilidad “porque al no tener recursos para cumplir con sus obligaciones que le corresponde tendrán problemas para el pago de aguinaldos, el pago a proveedores y los gastos generados por los informes de fin de trienio”.

Situación que serán heredadas a las próximas administraciones municipales “yo tengo la fe de que antes de que concluyan las administraciones municipales se les devuelva su dinero”.

 

 

AGENCIA

CANAL OFICIAL

Identifican a las fallecidas

Siguen quejas contra la Ford