Orizaba.- El campesino acusado por el delito de lesiones dolosas, en agravio de su vecino, negó los cargos y se dijo agraviado ante el secretario del juzgado Primero de Primera Instancia, al señalar al agraviado quien lo agredió a puñetazos.
Con la asesoría de su abogado, el inculpado Vicente Bautista Méndez, vecino de la comunidad Cruz de Chocamán, del municipio de La Perla, aseguró que el pasado 3 de octubre del presente año viajaba en su coche Ford, tipo Cougar, en compañía de dos familiares.
Fue en la localidad del Tejocote cuando lo impactó por alcance su vecino Antonio de Jesús Pérez Hernández, de 31 años de edad, y éste se hacía acompañar de cuatro personas, por lo que se suscitó una batalla campal.
Abundó en la declaración que él en ningún momento lo golpeó, mucho menos lo lesionó con un cuchillo como lo manifestó en su declaración ministerial, pero reconoció haber lesionado a otra persona, pero jamás a su vecino.
Tras rendir su declaración preparatoria con relación a la causa penal 127/2013 que se le imputa por el delito de lesiones dolosas, solicitó le fuera fijada una fianza para recuperar su libertad condicional y esperar su resolución jurídica legal.
Por tal motivo, será el juez quien se encargue de definir la situación jurídica legal del acusado, quien además solicitó la duplicidad del término constitucional, para aportar pruebas y presentar testigos de descargo.
Óscar Jiménez Carrasco
El Buen Tono