Amatlán.- No se puede tapar el sol con un dedo, refutó Fray Tomás González, al ser cuestionado sobre las declaraciones vertidas por el estado respecto a la situación que viven los migrantes en su paso por Veracruz, por lo que hizo un llamado al gobernador Javier Duarte de Ochoa para tomar cartas en el asunto.
“Es momento de que el más alto nivel del estado, se dé cuenta de lo que está pasando en Veracruz, e imposible seguir negando las cosas, no pueden cerrar los ojos y los oídos, no pueden negar la realidad, es imposible tapar el sol con un solo dedo. Hay que empezar por ahí”.
Durante su paso por la Patrona, donde acompañó al grupo de madres Centroamericanas, dijo que Veracruz mantiene puntos peligrosos y rojos como Coatzacoalcos, Tierra Blanca y Orizaba, además de la frontera con Tamaulipas, donde existen muchos secuestros.
No hay que negar las cosas, más bien, agregó, se debe de trabajar institucionalmente incluso con la sociedad civil, pues ya no se puede seguir cerrando los oídos ni los ojos para negar la realidad.
“Nosotros estamos dispuestos a trabajar siempre con las autoridades. En todo el país hay desaparecidos, pero Veracruz es un punto muy pero muy crítico”. insistió.
Agregó que es lamentable que los migrantes sigan siendo uno de los grupos más castigados por la violencia que está viviendo México, prueba de ello es la cantidad de secuestros y agresiones que han sufrido, como el que ocurrió hace unos días, donde fueron asesinados un par de hombres cuando viajaban en “La Bestia”.
José Vicente Osorio Vargas
EL BUEN TONO