Xalapa.- La diputada por el distrito de la zona agricola de Cuiáhuac-Tierra Blanca, sostuvo que el Poder Legislativo tiene el compromiso ineludible de vigilar el correcto uso de los casi 95 mil millones de pesos, del Presupuesto 2014, aprobado por la LXIII Legislatura del Congreso de Veracruz.
Por lo que ante los legisladores, dijo que se tiene el compromiso de mantener el orden, la transparencia y la eficiencia en el gasto público destinado a los municipios de la entidad, evitando el mal uso y que se ejerza en beneficio de la población más necesitada, principalmente.
Aguilera Landeta consideró que el Presupuesto 2014 que asciende a 94 mil 972 millones de pesos, está destinado sobre todo a atender los rubros de Salud, Educación y el combate a la pobreza, las necesidades más apremiantes de los veracruzanos y que han sido de gran solicitud para los pobladores.
En entrevista la diputada por Tierra Blanca remarcó que una vez aprobadas las leyes financieras, los integrantes del Poder Legislativo tienen el compromiso ineludible de vigilar el correcto ejercicio de los recursos para que se cumpla con la transparencia y la rendición de cuentas para evitar el uso incorrecto del presupuesto.
Indicó que el presupuesto aprobado por la LXIII Legislatura se incrementó en cuatro mil millones de pesos en relación al ejercido en 2012, es una oportunidad para atender sectores prioritarios y estratégicos.
José Vicente Osorio
EL BUEN TONO