Morelia.- Carlos Gómez Arrieta, subsecretario de Seguridad Pública, como consecuencia de los trabajos de prevención y disuasión del delito que implementó la Policía Michoacán, reportó el arresto de 15 sospechosos y nueve tracto camiones tipo pipa, usados por el crimen para el trasiego de gasolina de procedencia ilícita.
Gómez Arrieta declaró: “en la Policía Michoacán estamos comprometidos con la estrategia de combate a la incidencia delictiva, así como contra el huachicol y en ello hemos redoblado esfuerzos; el trabajo de inteligencia, por ejemplo, nos permitió dar con nueve pipas en el centro de Maravatío, todas con el número de identificación alterado”.
En el despliegue policial se decomisaron siete armas largas, 26 cargadores de distintos calibres y 577 cartuchos útiles; 107 gramos de cristal, equipo táctico y cinco automotores relacionados a hechos con apariencia de delito.
El funcionario estatal reiteró su llamado a la población a denunciar cada acto que transgreda el orden y acercarse a los oficiales siempre que lo requiera.