Fortín.- La colocación de semáforos es la salida más viable para ordenar el flujo vehicular sobre el bulevar Fortín-Crucero a la altura de la tienda departamental “Mi Bodega Aurrera”, cuyo costo debería ser cubierto por el Ayuntamiento y evitar accidentes como los que han ocurrido; así lo dio a conocer el delegado de Tránsito, Enrique Muñóz Sánchez.
El delegado indicó que esta salida de la tienda departamental desde que se instaló la empresa, se consideró que era complicado el cruce, por lo que se recomendó la instalación de un semáforo, lo que ayudaría a prevenir accidentes como los sucedidos hace algunos días.
Indicó que también existe la propuesta por parte del Ayuntamiento de cerrar el camellón y darle sólo la posibilidad a los conductores de utilizar los retornos, pero esto sólo acumularía a unidades en este lugar, por lo que se cree que no sería viable esta medida.
“Esta esa propuesta de cerrar el camellón, probablemente esto ayude a prevenir accidentes, pero afectaría la circulación por la necesidad de los conductores de incorporase al bulevar de un lado al otro, así como se afectaría las vías alternas a dos hoteles instalados en esa área”, dijo Muñoz Sánchez.
Abundó que lo más viable es que se instalen semáforos, pero por la falta de recursos no es posible colocarlos, tal y como sucedió con el que está pendiente frente al “Paradero” de floricultores, donde llevan más de un año esperando que se instale.
Mauricio Láinez Vázquez
El Buen Tono