Córdoba.– La autopista Puebla-Orizaba quedó reabierta a la circulación después de casi 18 horas tras una fuga de gas LP en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) entre las comunidades de entre San José Zahuatlán y Vicente Guerrero del municipio poblano de Los Reyes de Juárez.
Desde ayer la Coordinación Estatal del Policía Federal en Puebla reportó el cierre de la autopista en los kilómetros 156 hacía la carretera libre Puebla-Tehuacán, y 166 desviación Acatzingo, debido a la fuga de gas.
La dependencia estatal agregó que acudió al apoyo solicitado por la SEIDO y autoridades, a fin de localizar una toma irregular de hidrocarburo para su clausura e inhabilitación y señaló que después de la localización de la toma llegaron al lugar elementos de Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Informó que a 500 metros localizaron una segunda toma, pero al tratar de repararla, la maquinaria fracturó la tubería provocando una fuga mayor, por lo que de inmediato se implementó un operativo de cierre de la autopista Puebla-Córdoba en ambas direcciones, a petición de Petróleos Mexicanos (Pemex).