in

Mata carro a peregrinos

Superiberia

Mariano Escobedo.- Una familia peregrina de Mariano Escobedo que se dirigía caminando para ofrecer las Mañanitas a la Virgen de Guadalupe, fueron atropellados por una camioneta; en el lugar murió un hombre y en el Hospital Regional de Río Blanco, una mujer con 7 meses de embarazo.

Las personas muertas eran hermanos como es el caso de Magdalena López Rodríguez, de 28 años, quien murió en el hospital con 7 meses de embarazo y Francisco Demetrio, de 30 años, con los mismos apellidos, él murió en el lugar del accidente.

El chofer responsable conducía una camioneta de color rojo, quien después arrollar a los peregrinos sobre la carretera La Perla, Mariano Escobedo, logró darse a la fuga sin que fuera detenido, presuntamente se encontraba ebrio.

El accidente ocurrió a las 2:00 de la madrugada cuando los hermanos Quirina, María Magdalena y Francisco Demetrio, salieron de la casa de su mamá ubicada en la cabecera municipal de Mariano Escobedo, para acudir a las Mañanitas en la iglesia de La Concordia.

Entre los lesionados también se encontraba Lourdes Janet López Rodríguez de 8 años, hija de María Magdalena; ya que  año con año la familia se dirigía al festejo de la Virgen Morena a las 5 de la mañana.

Sin embargo, a la altura del lugar conocido como los Framboyanes, ocurrió la tragedia de la familia López Rodríguez, al ser atropellados cuando caminaban sobre el carril de subida por el conductor de una camioneta de color rojo.

Se presume que el homicida imprudencial además de manejar la unidad automotriz a exceso de velocidad invadió el carril contrario, ya que se dirigía a Orizaba, por lo que al lugar del accidente se presentaron paramédicos de Cruz Roja, para atender a Quirina Ramona de 36 años, Lourdes Janet de 8 años, así como María Magdalena de 28 años y con siete meses de embarazo.

Esta última lamentablemente murió en el Hospital Regional de Río Blanco, junto con su bebé que estaba a punto de nacer, ya que nada pudieron hacer los doctores que la atendieron para salvar el producto por las múltiples fracturas.

Sobre este trágico accidente carretero tomó conocimiento la oficial secretaria de la agencia del Ministerio Público, Elizabeth Guevara Mitzi, quien se encargó de dar fe del cuerpo del muerto en el lugar del accidente, así como de la mujer que expiró en el hospital.

En tanto los elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI), se abocan para dar con el paradero del responsable de la muerte de dos personas peregrinas que fallecieron la madrugada de este jueves.

Oscar JimÈnez Carrasco

El Buen Tono           

CANAL OFICIAL

Capturan a secuestrador

Chocan 27; 2 muertas