Huatusco.- De 20 a 25 personas con malestares como presión baja y mareos, fue el saldo que se presentó durante la visita al “Cerrito de la Virgen de Guadalupe” de alrededor de 30 mil personas durante la noche del 11 y todo el día 12 por los festejos “guadalupanos”.
Las peregrinaciones en este punto llegaron a su fin luego de que desde el primero de diciembre comenzaran a asistir miles de personas a este recinto, siendo este 11 y 12 de diciembre los días más concurridos, presentándose prácticamente un saldo blanco.
Durante el resguardo de feligreses y operativo implementado por corporaciones de auxilio, se presentó Seguridad Pública municipal, Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja y Tránsito del estado, esto con la finalidad de salvaguardar a la ciudadanía y así evitar extravío de menores, personas lesionadas, accidentes automovilísticos, riñas u otro incidente que se pudiera presentar.
Al menos unas 30 mil personas acudieron a este recinto a ver la nueva imagen de más de 30 metros colocada hace unos meses en este lugar, participando en la coronación de la virgen durante la noche del miércoles y en la víspera y fiesta religiosa el 12 de diciembre.
A pesar de la gran afluencia de feligreses y vehículos, no se presentaron incidentes debido a esto, aunque durante estos dos días, sobre todo el 12 de diciembre personas que sufrieron malestares como baja presión y con síntomas de desmayos, siendo alrededor de 25 personas las que se atendieron para evitar complicaciones en su salud.
Mauricio L·inez V·zquez
El Buen Tono