Huatusco.- Una mejor oferta por la adquisición de las casi 3 mil luminarias fue la razón por la cual se cambió de proveedor en esta compra por parte del ayuntamiento, según indicó el regidor segundo Aurelio Hernández Fernández, después de que se conociera que la primer empresa “Luminova S.A de C.V.” interpusiera una denuncia por incumplimiento de contrato.
El regidor segundo, dijo que desconoce los términos legales sobre la rescisión de contrato, sin embargo, indicó que se contrató a otra empresa distinta, debido a la diferencia de calidad.
Indicó que las lámparas que se utilizaron para llevar a cabo la iluminación de la ciudad son de tipo “master city” de aditivos metálicos cerámicos, con balastres y reactor de alto factor de potencia de bajo consumo, en total se contrataron 2 mil 924 piezas; la empresa Luminova S.A. de C.V. no ofrecía estos servicios, declaro Hernández Fernández.
Precisó que la empresa “Dikse S.A. de C.V.” en comparación con la primera, presentó su propuesta de mejor calidad, ofertando 2 mil 701 lámparas “master city white” de 70 watts, marca Philips dentro del paquete, mientras que Luminova S.A. de C.V., solo proporcionaba 600 lámparas.
Mauricio L·inez V·zquez
El Buen Tono