Atoyac.- Al menos 15 empleados, serán despedidos hoy viernes, como parte del recorte presupuestal que realiza el Ayuntamiento para evitar un colapso económico en la salida de la administración, éstos se suman a los otros 15 que salieron la quincena pasada, confirmó Marcos Mollinedo Hernández.
El alcalde saliente, declaró que fue necesario reestructurar la nómina, misma que era urgente atender en el tema, debido a que con ello se evitarían problemas económicos, principalmente que se dejen deudas como las que resultaron en el trienio pasado, situación que también prevaleció en otros municipios.
“Era necesario los ajustes de la nómina, porque así evitaremos que se tengan problemas financieros, la quincena pasada salieron unas 15 personas y esta vez habrá un mismo número de empleados que dejen de laborar para nuestra actual administración”, explicó Mollinedo.
Dijo además, que todos ellos deberán salir este viernes, por disposición de la comuna, quedando únicamente los directores de área, los jefes y obviamente los ediles, así como algunas secretarías, es decir el personal más indispensable, según confió en entrevista el aún alcalde.
Respecto al tema de los aguinaldos, dijo que a más tardar el día 20 deberán tener depositado los empleados sindicalizados, así como una parte de los de confianza, principalmente aquellos que dejarán de estar laborando para el Ayuntamiento, mientras que el resto lo hará antes de que cierre el año.
JosÈ Vicente Osorio V.
El Buen Tono