Córdoba.- Para exigir el retiro de los elementos antimotines de la Secretaria de Seguridad Pública del mercado Revolución, al asegurar que ahuyentan la “clientela”, integrantes de la Unión de Locatarios Libres de este zoco bloquearon por más de treinta minutos la avenida 8 entre calles 7 y 9.
Encabezados por su dirigente, Celso Abril Moras, los comerciantes exigían la presencia del director de Desarrollo Económico y Comercio, Carlos Gerardo Landero Torres, quien en cuestión de minutos arribó al lugar acompañado del coordinador de Comercio, Joel Guerra García.
Ante ellos, expusieron su molestia por la presencia de los granaderos: “No estamos invadiendo un predio, no estamos haciendo nada fuera de la ley, y si quieren controlar el ambulantaje, para eso existen los inspectores de Comercio”, expusieron los inconformes.
Tras la promesa del director de Desarrollo Económico y Comercio de analizar su petición con el alcalde Guillermo Rivas Díaz, los locatarios “liberaron” la arteria vehicular, no sin antes advertir que de no ser favorable la respuesta, tomarán medidas más drásticas.
Asimismo, el presidente de la Unión de Locatarios Libres del mercado Revolución, Celso Abril Moras, desconoció cualquier acuerdo con el alcalde Guillermo Rivas Díaz de no salir a las calles a ofertar sus productos; “yo nunca he tenido ningún compromiso con el Alcalde, ni le he firmado nada, nunca hemos sido invitados a sus reuniones”, dijo.
En ese sentido, destacó que analiza la posibilidad de instalar a sus agremiados a las afueras del Revolución, tal y como hizo durante las festividades por el Día de Muertos, dejando en claro que no pretende tomar las calles, solamente las banquetas.
Ricardo J·come Zavaleta
El Buen Tono