in

Gasolineros, no morder anzuelo

Superiberia

Por Mauricio Flores.  /  columnista

Gasolineros, no morder anzuelo

Sí usted es distribuidor de combustibles -o tiene socios, amigos o familiares dedicados a esa labor- no le haga caso a esas llamadas telefónicas de personajes que presumiendo un alto ascendente político en el actual gobierno le piden una cuota de 12 millones de pesos para evitar que la Unidad de Inteligencia Financiera, a cargo de Santiago Nieto, favor y revele que alguna de sus estaciones de servicio despacha huachicol.

No le crea a tales llamadas: es una trampa, una vil engañifa. Así como lo lee: en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador se desconocen tales garlitos. Y es que en el medio de distribuidores de combustibles, entre la ONEXPO que encabeza Roberto Díaz de León, corre la información de que esas llamadas, hechas por presuntos operadores de tal o cual funcionario, o por encumbrados legislador, solicitan ese millonaria “apoyo” para poder omitir los “pecadillos” ante la justicia.

La estrategia contra el huachicol que desde Sener aplica Rocío Nahle e instrumenta Octavio Romero en Pemex, dista de ser perfecta y genera molestias y malestar entre los consumidores de todo tamaño. Pero al amparo real y cuantificable y real por esa estrategia, subrepticiamente corre esa oferta falsa de “arreglo” para tapar una felonía: una lana y nos olvidamos, un “amigo nos ampara”.

Si usted es distribuidor de gasolinas no muerda el anzuelo, no se deje robar, no deje que roben al País. Sí usted es consumidor, igual. Que no lo sorprendan. #SomosUno

Alpura, aguas con el huachicol

¿Estarán enterados todos los accionistas de Alpura que preside Jorge Aguilar, que su más certero operador de ventas a gobierno, Héctor Díaz, negoció a nombre de la compañía para comprar la única empresa competidora lechera en Delicias y de paso meterlos en un serio problema de competencia económica? Y es que esa jugada, para no pagar una deuda de cuatro millones de dólares con el mayor proveedor de empaque de cartón plastificado -Tetrapack- se condicionó a que Alpura no participe en una estratégica licitación de desayunos escolares. ¿Creerán los jefes de Héctor Díaz que en estos tiempos de la 4T les alcanzarán las ligas para sabotear una de las principales políticas en materia de seguridad alimentaria del AMLO? Tal vez ignoran que al intentar esa compra en Delicias, la Comisión Federal de Competencia Económica, que encabeza Alejandra Palacios, se les irá al cuello.

Manzanillo respirara

Ayer, afortunadamente, el gobernador Ignacio Peralta llegó a un acuerdo con la Coordinación de Puertos y Marina Mercante que encabeza Héctor López, para iniciar la depuración y arreglo de las principales calles de ese puerto -inundadas de trailers y contenedores en un nivel bestial y sin control en los últimos meses- para devolver tranquilidad a los habitantes y funcionalidad a los operadores del principal puerto de contenedores del país.

mflores37@yahoo.es

@mfloresarellanomauricio

CANAL OFICIAL

EL LEGADO JUARISTA

Ayuntamientos no pagan cuotas al IPE