Córdoba.- La regidora Novena Wendy Santiago Gutiérrez con su comisión de Protección Civil (PC)indicó que se encuentran preparados para cualquier contingencia ante la temporada de frío en la ciudad, por lo que los gimnasios se encuentran a disposición de acoger a las personas que lo necesiten.
Indicó que trabajan de la mano con Protección Civil Estatal, ya que están en comunicación permanente con las indicaciones que ellos les transmiten para que los integrantes de Protección Civil Municipal sepan cómo actuar.
Detalló que en Córdoba, el día más frío fue el domingo 20 de enero, en el cual se registró una temperatura máxima de 13 grados, aún cuando el lunes 21 se amaneció con 6°grados, esta situación no fue tan grave, porque durante el transcurso del día fue ‘levantando’ el clima y aminorando el Frente Frío.
Asimismo, informó que ante estas situaciones en las que el clima desciende y las temperaturas se encuentran bajas en los alrededores, en Córdoba se cuenta con lugares adecuados para tenerlos como albergues y sean atendidas las personas que lo requieran.
“Nosotros estamos preparados en el aspecto de que tenemos los albergues, así también los utensilios o aditamentos que pudiéramos recurrir en una situación de riesgo, un ejemplo de ello son los cobertores, comida y suéteres”, externó.
Aseveró que el personal de esta regiduría trabaja de la mano siempre con las demás áreas por lo que PC y el DIF se han coordinado a la perfección para solventar cualquier tipo de situación que suceda, además de siempre estar atentos a las indicaciones de Protección Civil Estatal.