Orizaba.- Los niños con aptitudes sobresalientes requieren de comprensión, pero principalmente de amor para entender, asimilar y participar de los métodos de enseñanza que se diseñan y actualizan cada año, manifestó la coordinadora de la red del área, Aracely Pérez Medellín.
Refirió que la semana pasada asistió a una reunión con padres de familia en la ciudad de Xalapa, donde lograron importantes avances en materia educativa para los pequeños, “nos sirvió para innovar las estrategias de atención y enseñanza”.
Dijo que el evento lo promovió la dirección de Educación Especial de la SEV que preside Delfina Cuevas Aguilar y se promovieron métodos más sofisticados para el trabajo que realizan todos los días.
Destacó que con lo anterior ayudan a prevenir situaciones de discriminación de a quienes también califican cono niños problema.
Mencionó que la reunión de trabajo sirvió para que el personal docente tome consciencia de la situación de los niños, que les brinde un trato adecuado y evite regaños constantes ante la falta de preparación.
Precisó que el objetivo fue precisamente buscar un mejor trato y por ende enseñanza para este sector poblacional ante la escasa atención o conocimiento del trato que se debe dar a los menores con aptitudes sobresalientes.
Carlos Guevara
El Buen Tono