in

Recibe La Concordia 370 peregrinaciones

Superiberia

Orizaba.- Un promedio de 370 peregrinaciones en honor a la Virgen de Guadalupe, recibió hasta ayer el santuario de La Concordia; en tanto que desde temprana hora cientos de fieles de la región visitaron La Ermita de Acultzingo

Desde anoche y durante toda la madrugada, arribaron al lugar cientos de católicos para entornarle Las Mañanitas a la Morenita del Tepeyac, entre ellos estudiantes que integran la banda de guerra del Conalep. 

Padres de familia llevaron a sus hijos vestidos de “inditos” para presentarlos ante la Virgen y pedirle sus bendiciones, además de agradecerle favores que les concedió a lo largo del año, la mayoría se relacionan con salud y en otros casos con  lograr un empleo.

La misma situación se vivió en las distintas parroquias de la Diócesis, algunas personas, tanto de la región como de municipios del estado de Puebla, fueron hasta La Ermita de Acultzingo para llevar el fuego guadalupano a diversos puntos de la región.

Desde la tarde-noche de ayer, se empezaron a escuchar las detonaciones de cohetes y las notas musicales de los mariachis, rondallas y coros, todo para celebrar a la Emperatriz de México.

Por ello, las distintas corporaciones policiacas implementaron un operativo de seguridad y cerraron la carretera federal Orizaba-Tehuacán por un lapso de 12 horas.

El día de hoy monseñor, Marcelino Hernández Rodríguez será quien celebre la misa principal en La Concordia a las 19:00 horas en honor a la Virgen de Guadalupe; también a cada hora un sacerdote bendecirá a los niños que acudan al templo y los rociará con agua bendita.

 

Omar Celiseo V.

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Se unen para bajar recursos federales

Requieren amor niños especiales