Orizaba.- Las fiestas y peregrinaciones que se realizan en la ciudad con motivo del 12 de diciembre, dejarán un aumento significativo de basura, por lo que se duplican las labores del departamento, informó el coordinador de Limpia Pública, Abel Ferrer Pérez.
Tanto en la zona de La Concordia como en calle Madero colocaron una mayor cantidad de contenedores para que los ciudadanos depositen en ellos la basura y no la deje en bolsas sobre la vía pública, añadió.
Dijo que en Madero, el comercio saturara los pequeños contenedores con toda la basura que generan esos días, para ellos la recomendación es que esperen el paso del camión recolector.
Desde que se cerró a la circulación vehicular, aumentó el movimiento peatonal y con ello naturalmente la cantidad de los desechos; en esta arteria sólo son diez pequeños contenedores y en toda la ciudad son al menos 300, puntualizó.
Manifestó que todavía no cualifican el volumen de los desechos de estos días, pero se establecieron dos turnos de limpieza, y que tan sólo para La Concordia colocaron 50 contenedores de basura con capacidad para más de 200 kilos cada uno.
Llamó a los ciudadanos para que depositen sus desechos en los contenedores y no los arrojen en la vía pública porque da mal aspecto.
Matilde De los Santos Parada
El Buen Tono