Córdoba.- Por cuarto año consecutivo más de tres mil mujeres de todas las edades participaron en la ya tradicional peregrinación femenina, efectuada en la localidad tras iniciativa de un grupo de religiosas e integrantes de la comunidad parroquial, que buscó fomentar la participación de este sector.
Minutos antes de las 17:30 horas las participantes arribaron a la calle 21 con avenida 1 partiendo en procesión hasta arribar a la Catedral de la Inmaculada Concepción, donde fueron recibidas por el padre Lázaro José Prado, quien ofició la eucaristía en punto de las 17:00 horas.
Al respecto, el párroco, llamó a las presentes a no generar competencias entre ambos sexos, esto al compararse dicha actividad con la peregrinación de los varones que se llevará a cabo durante este jueves, por ello, enfatizó en el hecho de que la participación religiosa debe hacerse movidos por la fe, sin que se dé lugar a confrontamientos.
“No se busca que esto se haga por competencias, los varones tienen su propio objetivo, todos debemos recordar que peregrinar tiene un sentido para ambos, como lo es que en esta vida vamos de paso, porque somos seres con un principio y con un final y eso es lo que debemos recordar con estas peregrinaciones”, indicó.
El presbítero, indicó que aún cuando la participación de las féminas ha ido en incremento, se debe resaltar que los eventos de hombre y mujer, para ambos casos se tiene que recordar que todos son peregrinos y en cualquier momento se puede perder la vida, por lo que se debe ver el acto como un transitar por la misma.
Durante el mensaje eucarístico, el sacerdote, no sólo cominó a las presentes a evitar rivalidades, si no que aprovechando de la presencia de las féminas, las exhortó a generar ambientes que fomenten la erradicación de la violencia, se busca generar una conciencia para evitar que las mujeres continúen siendo víctimas de violencia desde su hogares y centro de desarrollo social.
“Lo que buscamos es que se erradique ese cáncer que está afectando las mujeres, deben tomar en cuenta que no deben estar expuestas a ningún tipo de violencia”, agregó.
Yessica MartÌnez
Arg¸elles
El Buen Tono