Córdoba.- En rápidas acciones, policías municipales y de la Agencia Veracruzana de investigación (AVI) lograron detener en flagrancia, a una pareja de ladrones que pretendía sustraer de Blockbuster ubicado en la plaza Fundadores, siete videojuegos de Xbox, con valor global de 7 mil pesos.
Aparentemente, el ladrón ya es un pájaro de cuentas, debido a que ante la detención llevada a cabo por la Policía, trató de confundirlos dando a conocer otro nombre, lo que generó sospechas de los uniformados, que ya lo investigan por otros delitos.
A la pareja, le fue decomisada una lujosa camioneta marca Chevrolet, Trail Blazer, roja, placas 361-YBT del Distrito Federal, la cual está siendo investigada en la base de datos del Registro Público Vehicular, para conocer si cuenta con reporte de robo en alguna entidad.
Los sucesos ocurrieron a las 16:30 horas de ayer, cuando el gerente de la tienda de renta de películas Heber Pulido Tapia, descubrió mediante el sistema de video vigilancia, que los supuestos clientes conformada por una pareja, pretendían sustraer 7 video juegos con valor individual de mil pesos, motivo por el cual movilizó a los elementos de la Policía.
Al lugar acudieron uniformados municipales y de la AVI, quienes lograron detener a quien primeramente dijo llamarse Carlos Morales González, de 33 años, el cual refirió tener su domicilio en Tlacotengo número 5, sólo que preventivos hallaron una credencial para votar con fotografía con el nombre de Roberto Carlos Morales Medina, de 27 años, con vivienda en calle Carabela La Niña 706, colonia Quinto Centenario, 66050 de General Escobedo en el estado de Nuevo León.
Asimismo, policías capturaron a su acompañante que se identificó como la esposa del infractor, llamada Angélica Lissette Luna Iguado, con vivienda en calle Reyna Isabel de Castilla 732 del Fraccionamiento quinto Centenario, ubicado en Nuevo León, quien al verse sorprendida dijo desconocer los motivos de su detención, argumentando incluso no saberse bien la dirección de su domicilio en la ciudad porque se acababan de cambiar.
Lo cierto es que al revisar su bolso, los gendarmes encontraron 2 video juegos más, aparte de los 5 localizados entre las ropas de su esposo, motivo por el cual, ambos fueron trasladados a los separos del Centro de Atención Ciudadana para que aclaren los sucesos.
A los cómplices les fueron descubiertos dos juegos Call of Duty, uno de Prototype 2, uno de Dishonored, y uno más de Arkham, todos ellos del sistema Xbox, y dos más que no fueron revelados, los cuales están valuados en mil pesos cada uno.
El gerente de Blockbuster se presentaría ante la agencia del Ministerio Público especializada en delitos patrimoniales y del comercio, para denunciar a la pareja por el delito de robo o lo que les resulte, mismos que quedaron recluidos en los separos del Centro de Atención Ciudadana.
ELEUTERIO ESPINOZA B.
EL BUEN TONO