in

Homicida niega cargos

Superiberia

Zongolica.-  Carmelo Tehuactle Temoxtle quien asesinó a palos y con un cavador a un trabajador, luego de encontrarlo en el camino vecinal de Tecolotla-Mangotitla, del municipio de Mixtla de Altamirano, negó los cargos al rendir su declaración preparatoria ante las autoridades del Juzgado Mixto de Primera Instancia.

El inculpado negó que lo haya atacado con un palo y mucho menos con un cavador, por lo cual a través de su abogado, solicitó la duplicidad del Término Constitucional, en un intento de presentar las pruebas de su supuesta inocencia.

El presunto homicida enfrenta la causa penal número 156/2013, por el delito de homicidio calificado en agravio de quien en vida se llamó Honorato Tlehuatle Quiahua, con quien al parecer tenía viejas rencillas.

Este crimen se registró el pasado lunes 11 de noviembre, aproximadamente a las 06:30 de la mañana, cuando el hoy finado salió de su casa en la congregación de Tecolotla, con el fin de visitar a su hermana Angelina que radica en la comunidad de Amangotitla.

Sin embargo, en un camino vecinal, fue interceptado por el homicida, con el que sostenía añejas rencillas, el cual sin mediar palabra alguna se abalanzó sobre él y lo a golpeó con un palo en la cabeza, cayó al suelo bañado en sangre y lo remató con un cavador. 

Para fortuna, un campesino identificado como Hugo Flores fue testigo de los hechos, y fue quien le gritó a Carmelo que ya no lo siguiera golpeando, por lo que éste al verse descubierto escapó del lugar del homicidio.

Posteriormente auxilió al lesionado y a bordo de una camioneta lo trasladó a la clínica de Tecolotla, al haber presentado fractura de cráneo, y fracturas de ambas piernas, pero por la gravedad de sus lesiones fue trasladado al Hospital Regional de Río Blanco, donde luego de siete días agonía, murió la noche del domingo 18 de noviembre. 

 

”scar JimÈnez Carrasco

El Buen TonO

CANAL OFICIAL

Consignan  al Juzgado Tercero a feminicida

Dan de alta a la niña accidentada