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Demandan a Ayuntamiento

Superiberia

Huatusco.- Una demanda por incumplimiento de contrato es la que la empresa “Luminova S.A de C.V.”, interpuso contra el ayuntamiento de Huatusco, por no haber respetado el contrato para la compra e instalación de las 3 mil luminarias tipo leds que fueron adquiridas por la administración municipal para la renovación del alumbrado público, siendo demandados por cinco millones de pesos.

Así lo indica la demanda interpuesta por la empresa Luminova que a inicio de año firmó dicho contrato entre el apoderado legal y el alcalde en ese entonces Miguel Sedas Castro y la también entonces síndica única Nadia Torres Demuner, como apoderada legal del Ayuntamiento, donde se comprometían a adquirir estas luminarias ahorradoras por un recurso de 5 millones de pesos por 2 mil 924 piezas.

La demanda fue interpuesta por este recurso de 5 millones 52 mil 080 pesos ya con el nuevo régimen de Impuesto al Valor Agregado del 16 por ciento, bajo el expediente número 508/2013 del índice del Juzgado Mixto de Primera Instancia de Huatusco, pues finalmente ante el Ayuntamiento decidió hacer la compra con otra empresa y adquirirlas con el recurso aprobado de 6 millones 100 mil pesos que les concedió la Legislatura erogar para este rubro.

Cabe recordar que estas luminarias llegaron a mitad de año, -en julio del 2013- siendo lo esperado un total de 2 mil 924 y que todas ellas serían colocadas en la ciudad para cambiar a las viejas lámparas, teniendo así un ahorro del 40 por ciento de energía eléctrica,  mismo que representa un total de 120 mil pesos mensuales.

 

Mauricio L·inez V·zquez

El Buen Tono 

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