in

Frustra AVI secuestro virtual en Fortín

Superiberia

Fortín.- Elementos de la Agencia Veracruzana de Investigación (AVI) lograron frustrar al mediodía de ayer, mediante un impresionante dispositivo de seguridad, un secuestro virtual en proceso llevado a cabo en contra de un guardia privado, al cual obligaban a hospedarse en el Hotel Bugambilias para que los delincuentes empezaran a solicitar un “millonario rescate” a sus familiares.

Los sucesos ocurrieron a las 12:45 horas de ayer, cuando el segundo comandante de la AVI, Manuel Salas, recibió el informe de que en el referido municipio se llevaba a cabo un secuestro virtual, en agravio de Alfredo Luna Aguilar, de 20 años, con vivienda en la avenida 1 número 704 de Fortín Viejo, de ocupación guardia de seguridad.

En rápidas acciones, y acompañado de varios de sus elementos, lograron frustrar el intento de extorsión del que era objeto la víctima, el cual estaba recibiendo llamadas a su número celular, en donde le ordenaban hospedarse en un hotel, debido a que supuestos miembros de la delincuencia organizada iban a “secuestrarlo” y para evitarlo tenía que depositar una fuerte suma de dinero a una cuenta cuyo número le darían posteriormente.

“Lo bueno es que el guardia reaccionó y no tiró su celular ni su chip, que es una de las primeras condiciones que piden los delincuentes virtuales, además de que como no tenía dinero, no compró un celular nuevo como le indicaban los supuestos delincuentes” confiaron las autoridades ministeriales que participaron en el operativo.

Y es que ante los últimos hechos constitutivos de delito y con el fin de garantizar la seguridad de la población veracruzana no importando su estatus económico, el segundo comandante de la AVI instruyó un impresionante operativo en la zona centro ante el llamado de alerta.

“La instrucción del señor Gobernador Javier Duarte de Ochoa es clara, que es la de mantener y brindar la seguridad a todos los veracruzanos y es lo que estamos haciendo” agregó el comandante Salas. “Por este medio quiero comunicarle a la gente que no se deje sorprender con este tipo de llamadas, confíen en sus autoridades y soliciten nuestra ayuda”.

Una vez que los uniformados “rescataron” sano y salvo al guardia, éste se presentó ante la Agencia del Ministerio Público de Fortín a cargo de Rosa Avelina Pereda Fernández, con el fin de interponer formal denuncia en contra de quien o quienes resulten responsables del delito de intento de extorsión, iniciándose así la investigación ministerial 562/2012.

ELEUTERIO ESPINOZA B.

EL BUEN TONO

CANAL OFICIAL

Lo mata el alcohol

Caen asaltantes