Orizaba.- El presidente de la Asociación Nacional de Transportistas Asociación Civil (ANTAC), David Estévez Gamboa, señaló que exigen a la Cámara de Diputados y al Gobierno Federal que se combata la corrupción contra el hombre-camión, a consecuencia de las multas excesivas por parte de la Policía Federal, Estatal y las Municipales.
Explicó que aprovechándose de que hay multas excesivas hasta de 80 mil pesos, es como se presta la situación a la mordida, aunque agregó que no todos los elementos de las corporaciones hacen esa actividad ilícita, lo cierto es que también hay buenos.
Destacó que se pide que se tomen cartas en el asunto, tal y como se actúa contra el robo de la gasolina, debido a que en algunos estados, “aprovechándose de las normas inconstitucionales porque no se deben aplicar multas que arruinen a la población, en concreto el de Chihuahua, aumenta el peso y dimensiones“.
Señaló que de acuerdo a algunos de los dirigentes del transporte en reuniones para señalar inconformidades, dijo que hay autoridades que les exigían a sus elementos de Seguridad, “me refiero a Veracruz, que si hacían 30 infracciones ahora que doblen el número a 60 infracciones diarias”.
A través de diputados se solicitó que sometan este tema a discusión y está en Comisiones, por lo que se espera que pronto se logre algo positivo para el sector, con ello, agregó: “entiendo que hay temas más importantes como inseguridad y el de Pemex”.