Orizaba.- Con un “¡ya basta de violencia y muerte!”, marcharon por la calle Real amigos y familiares de la enfermera del IMSS, Beatriz Vásquez Osorio, originaria de Ciudad Mendoza, quien fue encontrada muerta a un costado de la carretera Orizaba-Fortín, además, manifestaron que están hastiados y tienen miedo, por lo que quieren justicia para las mujeres que han sido violentadas en la zona Centro de la Entidad.
Una de las manifestantes resaltó: “¡Pudo haber sido tu hija, pudo haber sido tu madre, pudo haber sido tu hermana, pudo haber sido cualquiera de nosotros y exigimos justicia, que las autoridades dejen de proteger a los delincuentes!”.
*el tip
Incertidumbre
Hicieron un llamado enérgico a la Dirección de Transporte Público local y del Estado, pues dicen haber visto números económicos de taxis duplicados, lo que da incertidumbre y miedo, pues son vehículos con los que pudieran delinquir.
Con cartulinas de colores, cubriendo su rostro con tapabocas, salieron desde los arcos que dividen Río Blanco y Orizaba, caminaron en silencio hasta llegar al Poliforum Cultural Mier y Pesado, con rostros de preocupación e indignación; en las consignas se leía: “Justicia para Beatriz”, “Todas somos Lina”, “Todas somos Betty”, “Tú qué harás para que ni una más”, “Justicia, ni una desaparecida más, !Ya basta!”.
Uno de los inconformes, dijo que el movimiento fue pacífico, “para pedir justicia y el cese a la violencia contra la sociedad, como seres humanos, compañeros y amigos estamos indignados por la violencia que sufrió nuestra compañera, perdimos a un gran ser humano, nosotros en apoyo a los familiares y amistades hicimos esta marcha que no será la única, vamos a seguir fomentando esto, no nada más en apoyo a Betty, sino a todas las mujeres”.
Se resaltó que desgraciadamente en las noticias se ha dado cuenta de la violencia que se vive hacia los gremios laborales y no sólo al de Salud, debido a que maestros, médicos, enfermeras y de cualquier posición social la han padecido.
“Y como seres humanos se siente feo, impotencia, coraje, tristeza y principalmente todos tenemos miedo, en estar pensando: ¡Ay Dios mío quién sigue! Ay Dios mío tengo ir al súper, pero no quiero ir porque quién sabe que me pueda pasar, muchos tenemos hijas y nos da miedo llevarlas a la escuela, por eso esta manifestación”, entre otros temas.