Con un viaje musical que trajo lo mejor de Latinoamérica, el grupo Son de Agua-Ardiente cerró con broche de oro las actividades organizadas por el 32 Aniversario de la fundación de la Casa de Cultura “Jorge Cuesta”.
Luego de ser parte de los eventos: Indumentaria de Veracruz, recital de canto por Silvia María, recital de violín por Laura Sosa y Ernesto Tárrago, así como la presentación del ballet folclórico con la función Estampas Veracruzanas, la participación en concierto de los chicos del taller de guitarra popular y la magistral interpretación de la Orquesta Sinfónica Juvenil del Estado de Veracruz, los cordobeses disfrutaron de la clausura efectuada este pasado 8 de diciembre.
Formado en 2011, Son de Agua Ardiente inició como un grupo de son jarocho posicionándose rápidamente en el gusto del público, gracias a su variada formación de sus integrantes quienes actualmente ofrecen un programa mucho más amplio y diverso en este género.
Por ello, fueron elegidos para el cierre de festival clausura realizado con éxito dentro del emblemático teatro Pedro Díaz, el cual recibió sin duda, a gran número de cordobeses quienes disfrutaron de un pasaje musical por muy emotivo.
Encuentros, Lejanías, Moliendo Café, Pequeña Serenata diurna, Comandante Ché Guevara, Cascabel, Indita, Tierra Mestiza y la Bamba fueron sólo algunas de sus interpretaciones las cuales por supuesto fueron ovacionadas por el público asistente.
Héctor Díaz, Luis Arturo Flores, Moisés González, Oswaldo López, David Huerta, Victoria Muñoz, Alberto Ochoa, Zamir Corzo, Miguel Ángel Castañeda y Raúl Tovar deleitaron una vez más a los cordobeses dentro del cierre del festival de aniversario de la Casa de Cultura “Jorge Cuesta”.
MÛnica Chico
el buen tono