in

Estatales tratan de abusar de menor

Superiberia

Córdoba.- Una estudiante del segundo año, de la Escuela Secundaria General número 3, acusó a elementos de la Policía estatal asignados al Mando Único de intervenirla por los campos de Agustín Millán, junto con un menor de 15 años y tratar de abusar de ella.

La menor de 13 años, dio a conocer que al ser intervenida por los elementos policiacos que llegaron a bordo de motopatrullas, la intimidaron y amenazaron con detenerla y trasladarla junto con el otro menor, a las instalaciones de dicha corporación policiaca.

“Al chavo se lo llevaron hacia el otro lado de donde estaba yo, eran tres policías cubiertos del rostro que a fuerza querían que yo les dijera si tuve relaciones sexuales con el chavo que me acompañaba y que cuantas veces lo habíamos hecho”, dijo la estudiante de secundaria.

“Nosotros regresábamos de ver un partido de futbol, durante la tarde de este lunes, yo llevaba botas de tacón bajo y me quité una para sacudirle la tierra, cuando de momento nos dimos cuenta ya habían llegado, ellos, los policías a bordo de motos, comenzaron a decirnos que estábamos haciendo cosas malas”. Dijo.

Entrevistada en la dirección de la escuela ubicada en el barrio de San Pedro, portando su uniforme y suéter verde, y acompañada de su madre, la menor de edad señaló que al pedirle a los elementos la dejaron ir a su casa, la intimidaron y obligaron a darle un beso, siendo tocada en sus partes íntimas”. 

Este lamentable suceso, causó la pronta reacción del director del plantel educativo, profesor Arturo Pimentel Báez, quien señaló que este hecho da dé que hablar del trabajo de los elementos del Mando Único, dando a conocer que fue la menor la que le confesó a su maestra tutora el mal momento vivido la tarde del lunes, “pensamos que ya no se pudo aguantar y le comentó a su tutora lo vivido la tarde del lunes”, comentó.

El director del plantel educativo, dio a conocer en tono molesto que con qué confianza llaman al Mando Único, si ellos mismos están haciendo mal su trabajo atentando contra la ciudadanía.

“Me preocupa y nos llenamos de indignación, enviaremos una carta abierta al Gobernador del Estado, al Secretario de Gobierno, al Secretario de Seguridad Pública, al de Educación y a los Derechos Humanos para que investigue este lamentable caso, ellos deben saber qué policías cometieron esta grave falta en agravio de una estudiante de 13 años de edad”.

A decir del profesor Arturo Pimentel Báez, no es posible que se sigan pasando por alto atropellos en contra de la ciudadanía en general, “esperemos que la autoridad estatal actue y proceda en contra de los elementos que resulten responsables”. 

Por la tarde y parte de la noche se trató de localizar al capitán Alberto Hernández Hernández, titular del Mando Único policial para conocer su declaración en torno a estos hechos en donde una estudiante de secundaria acusa a elementos policiacos, pero lamentablemente no fue posible contactarlo debido a que se encontraba en la ciudad de Xalapa.

 

ROMEO REAL PACHÕN

EL BUEN TONO

CANAL OFICIAL

Detiene Interpol a secuestrador

Vuelca camión con helados