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Enfrentan dificultades “hombres camión”

Superiberia

Orizaba.- El vicepresidente de la Asociación Nacional de Transportistas (ANTAC), David Estévez Gamboa, aseguró que las modificaciones a la ley de transporte de carga que se han venido realizando desde hace año provocan que los camioneros que, trabajando por su cuenta, tiendan a desaparecer por las múltiples trabas que pone el Gobierno para circular.

El entrevistado aseguró que en estos tiempos se han agudizado los problemas con el “hombre camión”, y no nada más para las personas que se dedican al trasporte público, sino que esto es consecuencia de las modificaciones que en su tiempo realizara el ex presidente de la República, Carlos Salinas de Gortari, a la reforma del articulo 27 del trabajo.

Aseguró que en estos tiempos, el otro sector afectado es el campesino, ya que al no tener subsidio del Gobierno, deciden vender sus tierras para poder comer, y al mismo tiempo las trabajan, pero para otro propietario.

Abundando en el tema de los transportistas, aseguró que en un tiempo próximo, el “hombre camión” desaparecerá, debido a los grandes obstáculos con los cuales se han topado, y que no los ha dejado trabajar. 

Al respecto, dijo que el comercio del autotransporte ha disminuido en un 70 por ciento de sus trabajos, y los hombres camión en un 80 por ciento, ya que los que se llevan toda la ganancia son los grandes empresarios, quienes cuentan con varias concesiones de vehículos.

“Un 70 por ciento ha repercutido en el transporte, y en los hombres camión un 80 por ciento, esto ha perjudicado a las familias que dependen de estos hombres, de familias que se quedan sin trabajo, teniendo parados los vehículos con un valor mayor a 320 mil pesos”.

Con todas estas trabas, el líder transportista aseguró que tal parece que el Gobierno quiere que todos ganen un salario mínimo.

Aseguró que la mayor parte de cargas y mercancía las mueven en el país los pulpos camioneros y el ferrocarril, ya que los empresarios como Carlos Slim y los grupos camioneros aprovechan sus influencias para abarcar todo el mercado. 

Concluyó que no es posible comparar a los “hombres camión” con los del país vecino de Estado Unidos, ya que ellos cuentan con 3 mil unidades; y en México, un “hombre camión” contaba con 40 unidades cuando más, por lo que sí hay una diferencia muy notoria que le ha pegado al transporte.

 

Omar Celiseo V.

El Buen Tono

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