Córdoba.- El director de Servicios Municipales, Vicente Lara Castillo recomendó a los ciudadanos no tirar objetos, como muebles o televisores fuera de sus casas para que sean recogidos por Limpia Pública, lo recomendable es que las personas acudan a las instalaciones.
“Colchones viejos, muebles o llantas son los principales contaminantes, que las personas por desconocimiento quieren que los camiones de basura se los lleven, no pueden, ya que ocasionaría un daño grave en la maquinaria”, explicó.
Dijo que ellos se encuentran realizando brigadas de recolección de basura, principalmente para retirar los muebles viejos y demás desperdicio que ocasione daño a los camiones compactadores, por lo que es necesario que la ciudadanía también ponga de su parte para que ellos mismos los lleven a las instalaciones de Limpia Pública si es necesario.
“El camión es un compactador, por lo que no podemos echarle ningún tipo de rama, escombro ni ningún tipo de mueble por la misma función del compactador, ya que si alguna de las piezas se llega a mezclar o a introducir en el sistema del compactado lo puede echar a perder, por lo que la instrucción es no recoger ese tipo de basura”, indicó.
Finalmente, Vicente Lara Castillo aseveró que se cuenta con supervisores durante las 24 horas los siete días de la semana, los cuales andan por la ciudad en camionetas levantando todo tipo de basura, desde llantas, hasta muebles viejos.
“Puedo decir que de tres meses a la fecha hemos recogido cerca de 30 muebles, por lo que es prioridad que las personas hagan este llamado, que llamen a Limpia Pública y nos digan en qué colonia tirarán este tipo de desechos para que nosotros vayamos por ellos y de esa manera ayudarnos entre todos”, precisó.