Córdoba.- Intensa movilización policiaca provocó un sujeto la tarde de ayer en la avenida 1 calles 7 y 9, de la zona comercial, luego de sustraer mercancía diversa del local comercial denominado “Milano”, del cual robó aproximadamente $10 mil pesos.
Motopatrulleros y uniformados de cuadra lograron aprehender cuando pretendía fugarse al sujeto identificado como Román Barbero Romero de 26 años, quien dijo tener su vivienda en la zona de Paso Coyol o el mercado Revolución, el cual fue remitido al Centro de Atención Ciudadana donde quedó recluido.
Los sucesos fueron a las 13:30 horas, cuando el encargado de Milano, Fernando Robles Lara, de 25 años, solicitó el apoyo de la Policía, debido a que un sujeto entró a la negociación con una bolsa negra de las que se ocupan para la basura, en la cual comenzó a tomar diversa mercancía y la depositó en la misma para salir corriendo sin pagar.
Policías de cuadra lograron ubicar y detener al sujeto en la esquina de la avenida 1 calle 9, al cual le decomisaron la bolsa negra de basura conteniendo diversos artículos de la tienda, entre chamarras, playeras, camisas y pantalones de mezclilla, mismo que fue reconocido y señalado por el encargado del negocio que resultó afectado.
Por la tarde, los representantes legales de Milano evaluaban presentar formal denuncia por los sucesos, ya que el mismo sujeto robó el día miércoles en el negocio “Súper Audio” de la avenida 1 calle 15 del que sustrajo una consola musical que le vendió a un mecánico que por la tarde fue detenido por la Policía.
Se trata de Rafael Bolaños Fernández, de 49 años, de oficio mecánico, con domicilio en la calle 19 avenidas 12 y 14, el cual fue aprehendido y acusado del delito de encubrimiento por receptación, mismo que quedó internado en los separos municipales y a disposición de las autoridades ministeriales.
Y es que el encargado del lugar, Moisés González Rodríguez, de 31 años, reconoció al ladrón como el mismo que el día miércoles entró a su negocio y sustrajo una consola de audio con valor estimado en varios miles de pesos, corroborando la identidad del sujeto con un video de vigilancia del comercio.
ELEUTERIO ESPINOZA B.
EL BUEN TONO