Córdoba.- El Ayuntamiento espera dejar a la próxima administración cerca de 15 millones de pesos en equipo nuevo para hacer más rápido y eficiente el trabajo de algunas de las áreas municipales.
Las primeras adquisiciones fueron aprobadas la tarde de ayer de manera unánime por el Cabildo cordobés, en las cuales se estima una inversión de casi 6 millones de pesos.
La propuesta aprobada, consiste en la adquisición de 8 vehículos: 2 camiones volteo para la Dirección General de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, una grúa con canastilla para Alumbrado Público y una Pickup para Protección Civil, por 3.5 millones de pesos.
Además, otros 2.2 millones de pesos para adquirir una unidad para transporte de personas discapacitadas, una ambulancia de urgencias básicas y dos camionetas para el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia.
En cuanto a las próximas compras para alcanzar los 15 millones de pesos de equipo nuevo que pretende dejar a la siguiente administración, Rivas Díaz, explicó, que se harán una vez que el Municipio reciba la última partida de arbitrios 2013, de los cuales dispondrá alrededor de 8 millones de pesos.
Durante la misma Sesión de Cabildo, los ediles del Ayuntamiento también aprobaron la aplicación de 15.1 millones de pesos en la ejecución de 5 nuevas obras como nuevas vialidades.
Dicha inversión, consiste en la rehabilitación del camino Agustín Millán-Puente Bejuco (kilómetro 0+340 al km 1+810); la pavimentación calle s/n, avenida 39, a un costado del complejo deportivo Huilango; la pavimentación hidráulica de la calle 26, entre avenidas 23 y 25, y avenida 25, entre calles 24 y 26, colonia San Dimas, así como construcción de guarniciones y banquetas del Km 0+000 al km 2+490 de la carretera Los Filtros a la Luz Palotal y pavimentación asfáltica en calle 16 y privada, entre avenida 18 y 20, colonia Los Filtros.
Las tres primeras obras por 11.3 millones de pesos se dejarán licitadas, contratadas, pagadas parcialmente y con dinero en caja para ejecutarse a inicios de 2014, con la nueva administración municipal.
Ricardo J·come Zavaleta
El Buen Tono