Orizaba.- Con quemaduras de segundo grado resultó un mecánico después que por un accidente le cayera un recipiente con thinner en el cuerpo; el hombre originario de esta ciudad tuvo que ser ingresado a un hospital por paramédicos de la Cruz Roja.
Leonardo Rosales López, de 38 años de ocupación mecánico, ingresó primeramente a un sanatorio particular pero después que sus familiares no pudieran solventar dichos gastos fue trasladado al Hospital Civil en donde permanece bajo observación médica.
De acuerdo a los hechos fue el pasado lunes cuando el hombre se encontraba trabajando a las 11:30 horas en un taller mecánico ubicado al norte de la ciudad, cuando debido a un descuido al intentar bajar una cubeta de una altura promedio de dos metros, le cayó un galón de thinner, el cual le cayó sobre el cuerpo.
Desafortunadamente el químico provocó quemaduras en un 80% de su cuerpo entre otras cosas un ardor muy fuerte; compañeros al observar el accidente corrieron a su auxilio pero al ver que no podían controlar la situación solicitaron la presencia de paramédicos de la Cruz Roja, quienes llegaron de inmediato hasta el lugar.
Por la cercanía pidieron que fuera trasladado a un sanatorio particular, pero su familiares al ver su gravedad y que tenía que permanecer en ese sitio por más de dos noches, mejor determinaron trasladarlo al Hospital Regional en donde permanece internando.
Omar Celiseo V.
El Buen Tono