Ciudad Mendoza.- Minutos de temor vivieron vecinos que viven en el camino a la comunidad de La Cuesta, al darse cuenta que una vivienda se estaba incendiando, la cual a pesar de los esfuerzos de los habitantes quedó reducida a cenizas.
Afortunadamente no resultaron personas lesionadas, ya que los integrantes de la familia salen muy temprano a realizar actividades en el cerro.
Fue alrededor de las 06:50 horas de este martes cuando una llamada del señor Serafín García Trujillo alertó a policías municipales sobre un incendio en una vivienda ubicada a orilla de carretera. Por lo anterior, rápidamente fueron avisados los elementos de Protección Civil. Minutos más tarde, las dos corporaciones mencionadas arribaron al sitio; al llegar se dieron cuenta que el fuego había sido controlado por los vecinos quienes utilizaron cubetas y botes para arrojar agua en la vivienda. Los integrantes de los cuerpos de auxilio pidieron a los vecinos que desalojaran sus viviendas para evitar que se registrara una tragedia mayor en caso de que se pudieran ver afectadas otras casas, pues aún había algunas maderas encendidas.
Y es que según el primer reporte oficial, el incendio de la vivienda se registró debido a un corto circuito en la instalación eléctrica que ya contaba con varios años que no había recibido ningún mantenimiento, además de que no son las correctas.
Tremenda sorpresa se llevaron los integrantes de la familia Pérez Victorio, pues al regresar de sus actividades se dieron cuenta que su pequeña vivienda construida con maderas, había quedado reducida a cenizas.
ANABEL F. SALAZAR
El Buen Tono