Córdoba.- Los tres regidores de oposición están de acuerdo en bajarse el sueldo siempre y cuando sea conforme a la Ley y al plan de austeridad hecho por el presidente, Andrés Manuel López Obrador.
En entrevista el regidor tercero, Gustavo Guzmán Milián expresó que tanto él como los demás regidores no ganan la cantidad de 80 mil pesos al mes, sino 30 mil pesos quincenales.
“Este salario está fijado desde la Administración pasada, nosotros no hemos solicitado ningún aumento y si es necesario reducir el salario, lo haremos con mucho gusto, siempre y cuando sujetándonos a los principios que marca el Presidente de la República de que nadie puede ganar más que él”, expuso.
Guzmán Milián aseveró que ellos desde los ingresos que obtienen, apoyan a los ciudadanos, así como a instituciones civiles, deportivas o equipos, ya que no manejan ninguna caja chica.
En cuanto a la regidora cuarta, María Cecilia Serrano Soval indicó que no gana 80 mil pesos, el total que les pagan a ellos son 60 mil pesos, por lo que también se pone a prueba en demostrar la cantidad señalada.
“Lo neto que yo gano son 60 mil pesos y lo puedo comprobar mediante un acuse de recibo de cuánto ganamos, se nos quitan más de 20 mil pesos en impuestos mensuales, por lo que es bastante nutrido lo que también nosotros contribuimos para Hacienda”, externó.
Respecto a bajar su sueldo, ella está de acuerdo, ya que es un compromiso que tienen y se encuentran a favor en seguir con el plan de austeridad del Presidente de México, el cual requiere para el crecimiento y apuntalar al País.
Por su parte, el regidor quinto Ángel Etiem Jiménez Castañeda señaló que esta propuesta él la hizo cuando inició la actual Administración; sin embargo, no la tomaron en cuenta ni mucho menos se propuso.
“Como en el caso de la sesión de Cabildo, donde la Presidenta Municipal dijo que los albañiles, y el personal de Parques y Jardines cobran un salario mínimo de mil 500 pesos, que se les suba el salario hasta tres mil pesos, como a los agentes municipales y espero que quede en propuesta de Cabildo para posteriormente hacerla efectiva”, finalizó.