Potrero.- Nadie que no tenga el contrato Ley de los trabajadores, puede hablar sobre despidos masivos en las factorías cañeras, sostuvo el secretario general del Sindicato Azucarero, Adrián Jesús Sánchez Vargas, tras ser cuestionado sobre un presunto recorte de plazas en San Miguelito.
Aseguró que no existe riesgo de que se cierren algunas plazas, como lo indicó Carlos Luna Barradas, señalando que era una declaración irresponsable, por tratarse de una acción que desestabiliza a los trabajadores, así como a las familias que dependen de los ingenios.
“Tampoco hay amenaza o supresión de plazas. En los casos de inversiones en maquinaria sólo se modifica el Contrato Colectivo, hemos pasado varias crisis cubriendo salarios y prestaciones, no vemos problema alguno con esto, lo mismo tenemos el caso de San José de Abajo, se deben semanas, pero poco a poco van saliendo, lo importante es que el trabajo sigue y las empresas no se cierran”.
Aseguró que se hacen compromisos entre los comités locales y los industriales, y se atienden esos asuntos pues debido a la cantidad de azúcar se tienen que hacer los preparativos para evitar los problemas del año pasado y se mantenga un precio alto y no a la baja, desde ahora se ve la exportación y por eso se cambia el sistema de envasado.
JosÈ Vicente Osorio Vargas
El Buen Tono