Orizaba.- El secretario general de la Sección 20 del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana (STFRM), Hermilo Merino, señaló que será la empresa Ferrocarril del Sureste, SA de CV (Ferrosur) la que determinará el convenio para el transporte de la gasolina con el Gobierno Federal; sin embargo, dijo que cumplen las condiciones para hacerlo, dejando en claro que hay vigilancia para que este proceso se cumpla sin incidentes.
Ante el anuncio del presidente de la República, López Obrador, que se analiza la posibilidad de transportar la gasolina por ferrocarril para que llegue a los puntos con déficit, el líder reconoció que desde hace muchos años ese producto no lo trasladan; sin embargo, sí manejan productos químicos y peligrosos, por ello tienen la capacidad y preparación.
Resaltó que actualmente hay vigilancia en la zona de Acultzingo, por lo que la inseguridad o posibles actos de vandalismo se pueden descartar, hay condiciones para cumplir la encomienda.
“Como Sindicato no nos oponemos, queremos que se normalice y el País esté en mejores condiciones. Son positivas las estrategias que el Gobierno lleva a cabo, se tienen que tomar acciones para erradicar el problema, de lo contrario vamos a continuar viviendo así, es una medida preventiva que debe iniciarse y ya se dio el paso importante”.