Córdoba.- Un sujeto armado asaltó ayer por la mañana a una tienda de conveniencia, ubicada en la calle 21 y avenida 21 de la colonia Rancho Miranda, luego de someter a los empleados, apoderarse de dinero en efectivo, así como mercancía, para después escapar en el taxi con el número 1246.
El asalto, registrado minutos después de las 09:00 horas, originó la movilización de elementos de la Policía Estatal, quienes momentos después lograron detener al conductor del vehículo de alquiler; un Nissan Tsuru, con placas de circulación A-642-XDC, en donde aseguraron parte de la mercancía robada. Un sujeto que se hizo pasar como cliente, entró y con arma de fuego en la mano y amagó a los empleados para apoderarse del dinero en efectivo, tras el cometido asalto, salió corriendo en donde durante su huida, abordó el taxi número 1246, al que exigió lo trasladara pero cuadras adelante. El taxista fue intervenido abordo de su unidad, por elementos policiacos en la avenida 17 y calle 17, quienes le aseguraron mercancía diversa, entre ella, botellas de licor.
El trabajador del volante, continuaba detenido por la de ayer y bajo investigación, ya puesto a disposición de la Fiscalía Regional de Justicia, sin embargo, podría quedar en libertad debido a que él no fue detenido en flagrancia, y el responsable, logró escapar.