Córdoba.- Las obras de remodelación del parque “San Miguel” concluyeron en días pasados y ahora sólo se está en la espera de que se agende su inauguración.
El nuevo parque incluye áreas de juegos infantiles para niños de diferentes edades, ejercitadores, baños completamente nuevos, 16 locales comerciales, jardineras y áreas de esparcimiento con cómodas y modernas bancas.
Será un deleite asistir a dicho parque, ya sea de día o de noche, ya que a diferencia de meses anteriores, donde incluso se consideraba ese lugar como un ‘foco rojo’, en cuanto a la delincuencia, hoy el parque luce totalmente embellecido con áreas verdes y lugares de esparcimiento, así como la total restauración de la escultura del Arcángel de San Miguel, patrono de la zona, quien fuera totalmente restaurado por el destacado pintor orizabeño con una trayectoria de más de 20 años, Edgar Adrián Alegre Reyero, quien dentro de su currículum cuenta con obras hechas para gobiernos estatales y murales, como El Negro Yanga en el museo Palmillas de Yanga.
Además, tiene más de 79 exposiciones individuales y colectivas dentro y fuera del País, fue quien pintó el Arcángel de los Tratados de Córdoba y expositor honorífico de la Cámara de Diputados en Xalapa.
Especialista en Ángeles y Arcángeles, la escultura que podrá ser admirada dentro de una de las nuevas jardineras del parque de San Miguel utilizó la técnica al óleo con base automotiva y fijada con barniz patinado para no ser dañada por la intemperie. Sin dejar de mencionar que en el recientemente incautado rancho ‘El Faunito’ se encontraron algunas obras del artista.