Córdoba.- Comerciantes fijos de la calle 22 y de la Cooperativa de la ESBAO exigieron a la dirección de Comercio actuar contra un grupo de vendedores ambulantes que se han establecido en la zona.
Los inconformes señalan que se trata de los ambulantes que anteriormente se ubicaban a las afueras de la ESBAO de la 11, pero una vez que remodelaron el lugar fueron retirados y como “premio” se les dio permiso asentarse en aquella zona.
Aseguran que el comercio de la zona y más la cafetería de la ESBAO ha tenido el problema de ventas bajas hasta de un 50 por ciento, y lamentan que a pesar de enviar ya varios oficios, hasta el momento nadie les da respuesta a sus demandas.
Los comerciantes ambulantes se paran en la puerta de la ESBAO y como si nada e impúnemente se ponen a comercializar sus productos, sin que ninguna autoridad les diga algo o los sancione.
“Es lamentable que como ya remodelaron y no quieren que se vea fea ahora no los hayan mandado a nosotros, aquí venden hasta señoras con coches de lujo. Hacemos un llamado a la autoridad para que retire a los ambulantes que nos están perjudicando”, apuntó uno de los inconformes.
Hicieron un llamado a la dirección de Comercio para que solucione este problema ya que de lo contrario, advierten, sus ventas continuarán en picada, además de que esto atraerá a más comerciantes informales.
Miguel Ángel Contreras Mauss
El Buen Tono