in

Vigilarán recursos del campo para evitar desvíos

Superiberia

Orizaba.- El presidente del Comité Municipal Campesino de Orizaba, Gabriel Zepeda Trujillo, resaltó que de cada 100 proyectos, que se lograban bajar a través de las dependencias Federales y Estatales, el 60 por ciento era desviado para favores a familiares, compadres y amigos.

Luego de acudir al evento conmemorativo al 104 Aniversario de la Promulgación de la Ley Agraria en el malecón de Veracruz Puerto, el entrevistado mencionó que se obtuvieron buenas noticias durante la celebración, pues el Gobernador y los funcionarios presentes, aseguraron que en el contexto de la cuarta transformación se terminará con este desvío de recursos que se acostumbraba en las dependencias y organizaciones correspondientes.

Se les aseguró que “se termina el compromiso de líderes que benefician a familiares, compadres, amigos. Los recursos para campesinos serán para quienes realmente lo necesiten, ahora las convocatorias serán completamente abiertas, algo que beneficiará bastante a la zona centro, a través del Comité Regional Campesino”.

Mencionó que el 40 por ciento restante era destinado a los agricultores, por lo que a partir de este Gobierno, se espera que esto cambie, en esta ocasión se entregarán directamente a los campesinos y no a los líderes, además de que será vigilado este proceso por el Gobierno Federal, “y eso va a beneficiar al campesino veracruzano, al campo mexicano porque antes no había esa lupa para ver el destino final”.

Dijo que es imposible reconocer y observar qué personajes se decían ser buenos  ‘líderes’, cuando traicionaban al pueblo.

CANAL OFICIAL

Realizarán foro de concientización

Preocupa a empresarios desabasto de gasolina