Isla.- Rapiñeros aprovecharon un choque de dos tráileres para matar, destazar y robar ganado que venía en una de las unidades siniestradas, todo esto frente a elementos policiales, sin que éstos detuvieran a algún delincuente.
Los hechos ocurrieron la mañana del sábado, sobre la autopista Isla-Tinajas, donde dos tractocamiones se impactaron, dejando un migrante muerto y otro lesionado, alrededor de 100 más escaparon para evitar ser detenidos por las autoridades.
Tras el fuerte percance, lugareños arribaron y abrieron una de las cajas, donde venía ganado, bajando a los animales y posteriormente comenzaron a destazarlos, para matarlos y llevárselos en camionetas.
Cabe mencionar que ninguna autoridad que se presentó al lugar del percance pudo evitar la barbarie, de que la gente matara a todos los animales y no hubo reporte de algún delincuente detenido.
Ante estos hechos la Fiscalía Regional inició una Carpeta de Investigación donde un migrante murió, además del delito de robo de ganado (abigeato), en contra de quienes resulten responsables.