Orizaba.- A 20 días de que concluya la presente administración, el Cabildo aprobó ayer los estados financieros de noviembre y que el Teatro Llave sea recinto oficial para el Tercer Informe del alcalde, Hugo Chahín, aunque todavía no hay fecha para el evento.
De acuerdo con el reporte de la Tesorería, los ingresos del penúltimo mes del año fueron de 37 millones 705 mil 94 pesos, los egresos acumulados de 389 millones 465 mil 524 pesos; los egresos fueron mayores por la erogación del teleférico por unos 40 millones de pesos.
Al respecto durante su comparecencia en el Cabildo, el titular del área, José Manuel Barquet Agís, explicó que dichos recursos se tomaron de los remanentes del Ayuntamiento.
En tanto que los regidores aprobaron por unanimidad que el Tercer Informe de Gobierno municipal se realice en el Teatro Llave, sólo que la fecha para esa sesión solemne está por definirse.
También compareció el contralor municipal, Alberto Pino, quien explicó que se hará la baja definitiva de mobiliario de oficina, equipo de cómputo y demás bienes del patrimonio municipal, por estar en condiciones inservibles o resultan incosteables en caso de reparación, ello de acuerdo con la Ley de Adquisiciones y se dará parte a la Legislatura.
Hizo lo propio el coordinador de Desarrollo Urbano y Vivienda, Luis Rubén Hernández, para precisar cambios de uso de suelo y densidad poblacional que hay por medio de cuatro solicitudes requisitadas en distintos puntos de la ciudad.
Matilde De los Santos Parada
El Buen Tono